Asociación reinicia sus actividades

El presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), Williams de León Molina, reinició con las actividades de este 2021 de la agrupación artemarcialista en el estado, tras su participación en el Congreso Nacional 2020 en la Ciudad de México, al que convocó el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de la especialidad (FMTKD), que encabeza Francisco Raymundo González Pinedo.

En entrevista con el también vicepresidente técnico de la FMTKD, De León Molina, dio a conocer que tras la reunión nacional donde también la ACHTKD fue reconocida como una de las mejores del país, se iniciaron los trabajos de planeación y programación de eventos que se tendrán en el estado de Chiapas con su Comité Ejecutivo estatal.

El principio de las actividades en la agenda del tae kwon do chiapaneco, será con el proceso de afiliaciones de las escuelas y atletas, el cual se efectuará en tres fechas: la primera será el 16 de enero; la segunda en el mes febrero; y la tercera en marzo. Con el objetivo de que todos estén enfocados en los trabajos de cara a lo que será el 2021.

Asimismo reveló que para el día 23 de enero se realizará la primera evaluación estatal en las instalaciones del Instituto del Deporte, con atletas chiapanecos, rumbo al Selectivo Nacional que se dará del 4 al 7 de febrero en Cancún, Quintana Roo; se sacará a los que integrarán al equipo mexicano que estará en los Juegos Panamericanos Juveniles 2021, que se dará del 5 al 19 de junio en Cali, Colombia, donde el seleccionado mexicano estará en busca de lograr el mayor número de plazas.

Dentro de los atletas chiapanecos que participarán en dicho selectivo, se encuentran: el seleccionado juvenil nacional, Roberto Sumuano Muñoz, Baldomero Gutiérrez Peña, Carolina Zenteno Durán, Natalia de la Vega, entre otros atletas que buscarán su clasificación al equipo tricolor.