MdeR * CP. Con el propósito fundamental de cumplir con las correspondientes convocatorias emitidas por las distintas Federaciones Mexicanas y avaladas por la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), cuatro presidentes de Asociaciones de Chiapas acudirán por separado a las diferentes Asambleas Ordinarias y a los distintos Congresos Nacionales.
Mediante solicitud presentada al Instituto del Deporte (Indeporte), por parte de los dirigentes estatales de Patines Sobre Ruedas, Beisbol, Levantamiento de Pesas y Futbol Rápido, la dependencia deportiva respaldó la presencia de los representantes chiapanecos en los eventos que se llevarán a cabo en la Ciudad de México; Tijuana, Baja California; San Luis Potosí y Guadalajara, Jalisco.
En el caso de Patines Sobre Ruedas, su titular, Virgilio Ochoa Abadía, acudirá el 15 de enero a la Ciudad de México; César Meléndez Tapia, de Beisbol, estará presente los días 28 y 29 de enero en Tijuana, Baja California, mientras que José Luis Díaz Culebro, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas, asistirá el 29 de enero a San Luis Potosí, y Erika López Guzmán, de Futbol Rápido, acudirán el 14 de enero a Guadalajara, Jalisco.
La presencia de los cuatro dirigentes deportivos será de vital importancia para el desarrollo deportivo de sus agremiados, toda vez que, en cada una de las Asambleas y los Congresos Nacionales, darán a conocer la calendarización de los eventos del 2011, además de análisis de las actividades realizadas el año anterior; modificaciones y nuevos reglamentos y todo lo relacionado con los rubros de presupuesto y certámenes mundiales, entre otros.
Con lo anterior, el Instituto del Deporte (Indeporte) también cumple con una normatividad al apoyar a las Asociaciones Estatales para que trabajen acordes con los programas de las Federaciones Mexicanas y de esta manera el deporte en todas sus manifestaciones tenga un mayor desarrollo a favor de los niños y jóvenes en los municipios de la entidad.











