Atestiguan arranque de encuentros deportivos

Con la finalidad de promocionar la actividad física a través del deporte, así como el talento en la cultura, el director del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), Adonaí Sánchez Osorio, acompañado del director del CBTA 45, Azariel Ruiz Burguete, y el síndico municipal, Guadalupe Cortez Jiménez, en representación del presidente municipal de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, inauguró la XVI Copa CBTA No. 45 de Palenque.

Durante la ceremonia de apertura realizada en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 45, el rector del deporte en Chiapas resaltó que el deporte, la cultura y los estudios son un trinomio fundamental en la vida de cada individuo; de ahí la importancia de seguir fortaleciéndolos.

Por su parte, Azariel Ruiz Burguete, director del CBTA 45, dio la bienvenida a las y los invitados especiales agradeciendo la presencia de cada uno, al tiempo de resaltar que estos encuentros deportivos y culturales se realizan desde hace 16 años en beneficio de la comunidad estudiantil.

Agregó que estas actividades contemplan a un promedio de 300 estudiantes en la rama varonil y femenil, en las disciplinas de Futbol, Basquetbol, Voleibol, Atletismo, Ajedrez, canto y declamación.

La toma de protesta, en representación de todos los participantes corrió a cargo del alumno Enrique Alexander Mendoza de Paz, del grupo 2° A del área de Explotación Ganadera del CBTA 45 de Palenque.