ATKDDECH realizará Seminario de Capacitación

La Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH) dio a conocer que todo está listo para que del 14 al 16 de febrero se lleve a cabo el Seminario de Capacitación para Jueces, Entrenadores y Atletas 2020, en conocido hotel, ubicado al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior fue confirmado por Walter Abarca Cabrera, presidente de la ATKDDECH. Dijo que el seminario de capacitación y actualización del reglamento de Tae Kwon Do será impartido por el Maestro Santiago Escutia Martínez, quien cuenta con una amplia trayectoria: nueve veces mundialista y participación en más de 52 países.

Detalló que las actividades iniciarán el viernes 14 de febrero en punto de las 16:00 horas, mientras que el sábado 15 está programado para las 9:00 horas, reanudándose a las 16:00 horas.

Para el domingo 16, los jueces serán evaluados en el marco del Selectivo Estatal de los Juegos Escolares de la Educación Básica 2020, que tendrá lugar en la Unidad Deportiva Panchón Contreras.

Finalmente, Abarca Cabrera comentó que el selectivo estatal al que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo Nacional para el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), es totalmente gratuito para niños y niñas nacidos en 2008 y menores (primaria) y para nacidos en 2006 y 2007 (secundaria) y contempla las modalidades combate, formas y freestyle.