ATKDECH realiza su primera evaluación
Taekwondoínes de varios municipios asistieron a la evaluación buscando un puesto en la preselección de la especialidad. Cortesía

Mantener el primer lugar del ranking nacional de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees) exige a la delegación chiapaneca mantenerse en constante preparación, y eso quedó de manifiesto el fin de semana cuando un nutrido número de taekwondoínes se presentó en las instalaciones del Instituto del Deporte del estado (Indeporte) para los primeros trabajos del 2022.

Bajo la inspección puntual de los entrenadores pertenecientes a la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDECH), los artemarcialistas fueron parte de la Evaluación Estatal rumbo a los diversos compromisos estatal, regionales, nacionales e internacionales.

En esta ocasión, la modalidad de combate fue la que se llevó completamente los reflectores, desde categorías infantiles hasta juveniles. Con el equipo de protección adecuado, así como respetando al protocolo sanitario, los competidores de todo el estado mostraron sus cualidades sobre el tatami.

“En esta primera evaluación técnica-táctica buscamos analizar en qué forma física están nuestros atletas, cómo están en el aspecto de los combates, y basados en ello hacemos el diagnóstico general sobre lo que tenemos que trabajar con los alumnos, trabajo que se da en las escuelas y en este tipo de concentraciones”, dice Walter Abarca Cabrera, presidente de la ATKDECH.

De igual forma, el dirigente agregó que después de observar a cada uno de los elementos se estará integrando la preselección que representará a la entidad en las próximas competencias. “Tenemos un trabajo arduo, que es mantener el primer lugar para Chiapas dentro del Campeonato Nacional. Por ello es que desde este inicio de año decidimos comenzar con nuestra preparación”, indicó.

“Sabemos que contamos con gran material humano —prosigue—, nos lo han demostrado en cada evento consiguiendo los títulos en nuestro país, y afuera han dado grandes combates. Por si fuera poco, nuestros profesores están siendo considerados para puestos en la selección mexicana, lo que nos llena de alegría y compromiso”.

Finalmente, es importante mencionar que la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar de Chiapas no había detenido actividades en lo que va del nuevo año, luego de que en diciembre pasado concentró a un importante número de taekwodoínes con la finalidad de definir a su representación.