Atlas, a romper la racha de triunfos de Santos Laguna

La jornada 4 del torneo Clausura 2023 arranca con el duelo entre el quinto y el sexto lugar de la tabla general, personificados por el Atlas de Guadalajara que aloja a Santos Laguna, en la cancha del estadio Jalisco.

Los Niños Catedráticos se presentan con foja invicta en la competencia, luego de vencer a Mazatlán y empatar con Querétaro la semana pasada, con lo que los rojinegros acumulan 4 unidades, aunque tienen un juego pendiente ante Toluca, perteneciente a la fecha 1 y que se celebrará en próximo miércoles 1 de febrero.

El equipo de Benjamín Mora ha tenido un desempeño equilibrado en la incipiente justa, al colocarse como una de las mejores ofensivas con 5 goles a favor y 4 anotaciones permitidas; sin embargo, esperan poder afinar las desatenciones que sufrieron la jornada anterior en la que los Gallos igualaron 3-3 en el último minuto del encuentro.

Del otro lado de la cancha, Santos Laguna comenzó mal el torneo al ser sometidos con contundencia por Tigres. No obstante, han logrado despabilarse y han acumulado dos triunfos en fila, con lo que consiguieron 5 goles a favor por uno solo en contra, para situarse en el quinto puesto en la general, con 6 puntos, así como entre las mejores defensivas y ofensivas.

Desde hace más de tres años los Guerreros de Torreón no han vencido a Atlas como visitantes. La última vez fue en el Apertura 2019, cuando con doblete de Brian “Huevo” Lozano (quién ahora milita en La Academia atlista) el Santos se impuso por 1-2.

Así, este jueves en punto de las 21:05 horas el estadio Jalisco será testigo de un partido entre dos de los más prometedores conjuntos que buscan ligar buenos resultados en el naciente Clausura 2023.