Atlas busca complicar al Monterrey

El Atlas ha sido una grata sorpresa en esta primera mitad de campeonato. Un juego desenfadado y ofensivo ha sido su señal a lo largo de las jornadas, pero no han podido concretar su buen desempeño en el marcador.

Este sábado a las 17:00 horas tienen la oportunidad de consolidarse al recibir en el Jalisco a uno de los equipos favoritos para el título, los Rayados del Monterrey. Contrario a lo que podría pensarse al inicio del torneo, a esta altura, cuando está por arrancar la fecha 8, a Zorros y Rayados únicamente los separa 1 punto.

Los Regios tienen 11 unidades y se ubican en la posición 6, y los Rojinegros, con 10, ocupan la 8 plaza; ambos en la pelea por el ansiado cuarto lugar para clasificar a Liguilla al final del torneo. Delante de ellos solo están el líder América (17), León (14), Toluca (14), Tigres (12) y Santos (11). Cruz Azul se ubica entre ambos cuadros, en la séptima posición por diferencia de puntos.

Los dirigidos por Diego Cocca han tenido un desempeño aceptable en la cancha acorde a sus posibilidades, pero no han conseguido los puntos y su buen juego no se ve reflejado en los marcadores. Por otro lado, Rayados ha sufrido para sacar los resultados más de la cuenta, y su estilo mayormente defensivo y poco audaz al ataque comienza a desesperar a la afición.

Por ello, este duelo es vital y no pueden darse el lujo de una derrota que los aleje de los punteros. Y si bien la Pandilla está invicta, en 7 partidos solo ha podido sacar 2 triunfos, y como local ha registrado 3 empates seguidos este semestre.

Como local, el Atlas ya tuvo una derrota, un empate y un triunfo. El juvenil Alfonso Alvarado, que ha tenido participación con el primer equipo, afirma que el estilo no cambiará pero deben trabajar para consolidarse. “Sabemos que es un partido difícil, y más que nos toca de visita… Tenemos una forma de jugar y siempre ha sido esa manera en la que hemos enfrentado los partidos. Hay que seguir redoblando esfuerzos para sacar la mejor versión del equipo”, afirmó el atacante mexicano de 21 años.