Atlas dará la bienvenida al Puebla

La continuidad de la jornada 2 del Clausura 2020 del Futbol mexicano se dará en el majestuoso estadio Jalisco, cuando los rojinegros del Atlas reciban la visita del Puebla, equipo que debutará en el presente campeonato, ya que durante la fecha inaugural no tuvo actividad.

El cuadro rojinegro viene con el ánimo a tope tras su triunfo y busca replicar la dosis como local, pero se miden con una Franja que busca comenzar con el pie derecho su temporada, tratando de evitar finalizar en los últimos peldaños de la clasificación.

De buena manera inició el año para los Zorros. En el estadio Azteca se llevó sus primeros tres puntos del certamen al vencer dos goles por uno a Cruz Azul. Jeremy Márquez, en su debut, e Ignacio Jeraldino fueron los autores del triunfo atlista.

Leandro Cufré, ex del equipo rojinegro, sabe bien cuál es la presión para sus jugadores, y para él desde luego, pues en certámenes anteriores los Zorros han tenido importantes inicios, prometedores incluso, pero su baja a mitad del campeonato les ha impedido continuar de buena manera su andar.

Por su parte, los poblanos apenas tendrán sus primeros minutos en el nuevo campeonato, recordando que la programación de la jornada uno marcó que enfrentarían al América, actual subcampeón, pero al cuadro de Coapa se le brindó una semana más de descanso y este partido se disputará el próximo 4 de febrero.

Ante ello, Juan Reynoso, entrenador de los Camoteros buscó sacar el mayor provecho en sus entrenamientos, esperando que sus jugadores entiendan un poco más el concepto de juego que quiere plasmar sobre la cancha.

Entre los datos históricos del Club Puebla, inició su participación en la liga mexicana en 1944, sumando a su palmarés dos títulos de Liga y cinco de Copa. Posee también un par de trofeos de Ascenso MX, además de un título de ascenso. En el caso de los rojinegros, llevan más de 60 años sin título alguno.

Desde la instauración de los torneos cortos (Invierno 1996), La Academia suma 13 triunfos ante La Franja en el estadio Jalisco, por solo cinco tropiezos ante los Camoteros.