Estar peleando el problema de cociente durante todo el Clausura 2021, es una presión alta que solamente jugadores con personalidad, mente fuerte y triunfadores pueden afrontar, por eso Milton Caraglio cuando le propusieron regresar al Atlas, aceptó el reto. “Este reto lo pongo entre los más importantes de mi carrera, no sé si el más importante, pero en el Top tres. Por el regreso, por el cariño que hay entre la afición y un servidor, porque en la ocasión anterior que estuve el reto era el mismo hasta que me fui, el reto fue exactamente el mismo y entramos a Liguilla. El reto era no descender, hoy aunque no se descienda, el club pierde un montón de dinero y nosotros prestigio, por eso lo tomamos como si pasaría realmente (descender). Si logramos conseguirlo, lo disfrutaremos mucho”.

Caraglio precisó que no pone atención a las críticas, se concentra en lo suyo, mirando siempre el objetivo y buscando demostrarse así mismo, aunque los resultados ahora no les den la razón, que van por el camino correcto.

Lejos de pensar en ver los días pasar entrenando con Cruz Azul, cobrando seguro cada quincena, prefirió algo más importante en su vida que estar en la banca cómodo y sin presión. “No soy un jugador cómodo que está en las instituciones ganando dinero, que la quincena llega los días 15 y listo. Quiero jugar siempre, cuando no me toca jugar ganando o no dinero, siempre quiero jugar. Cuando me salió la oportunidad de venir al Atlas, por ese sentido de pertenencia que tengo ni siquiera lo pensé”, puntualizó.