La gran final de la Liga de Futbol La Misión MX finalizó de manera épica. Atlas FC y Niupi FC no lograron ganar en tiempo regular y el marcador durante los 90 minutos finalizó con un aguerrido empate a cuatro goles (4-4). En la tanda de penales, los rojinegros se adjudicaron la máxima gloria al anotar sus cinco disparos, mientras que los oponentes fallaron en una ocasión y todo culminó 5-4.
Las acciones comenzaron con una marcación inmediata, Edson Toledo adelantó a Atlas FC al minuto 3 luego de rematar un centro enviado desde la esquina. La mala salida del guardameta y el desconcierto de la zaga rival fueron suficientes para que el delantero se plantara solo frente a la portería con el balón dominado. El jugador solamente tuvo que empujar la de gajos para poner el 1-0.
Media hora tuvo que pasar para que en la cancha de la colonia La Misión la gente volviera a cantar un gol. Al 33’ Juan de Dios Merchant tuvo confianza y realizó un zapatazo desde tres cuartos del terreno de juego. La redonda se incrustó en el ángulo, siendo imposible de sacar para el guardameta de la academia, y de esta manera se igualó el resultado 1-1. Niupi consiguió la ventaja un minuto más tarde mediante Manuel de Jesús Mendoza, quien repitió la dosis y puso el 2-1 antes de que finalizaran los primeros 45 minutos.
El ingreso de Jorge Coello llenó de confianza a los integrantes del cuadro que llevaba la diferencia a su favor, su calidad dentro del recinto se hizo notar apenas al primer segundo de su cambio. Al 15’ de la segunda parte, Coello realizó una acción desequilibrante por la banda izquierda, entró al área y cuando estaba a punto de sacar el tiro, fue derribado. El árbitro decretó la pena máxima que fue cobrada a la perfección por el mismo atleta para el 3-1.
Mauricio Córdova devolvió la esperanza a los suyos con un golazo de chilena para el 3-2, mientras que Fidel Herrera igualó los cartones 3-3 al cobrar de manera correcta un tiro penal. Cuando solamente faltaban minutos para finalizar el cotejo, Jorge Coello marcó el 4-3 que parecía definitivo, sin embargo en la última jugada Mario Solís se vistió de héroe y empató los cartones 4-4 para que la pugna se resolviera desde los 11 pasos.
Los de Atlas fueron los primeros en abrir la tanda, los rojinegros comenzaron con el pie derecho al anotar el penal y los rivales hicieron lo propio para no dejar que se adelantaran. En el tercer disparo, Jeffrey Gutiérrez falló su oportunidad ante un majestuoso lance del cancerbero. Como si de una película se tratara, el que consiguió el empate en el momento más agónico también fue el último en cobrar.
Mario Solís no dudó y nuevamente se convirtió en el superhéroe de su club al anotar la pena máxima definitiva. Tras la victoria, Atlas consiguió otra vez el título de la Liga de Futbol La Misión MX. Los dirigidos por Jaime Trinidad sumaron un trofeo más a sus vitrinas y continuarán en busca de convertirse en el cuadro más ganador de la colonia.