Atlas recibe al León en duelo de altura

Los Zorros del Atlas reciben a los Panzas Verdes del León con la misión de hilar tres victorias consecutivas, mientras que los visitantes buscarán sacarse la espina luego de caer en la jornada 9 ante los Bravos de Juárez por la mínima diferencia.

Atlas y León, ubicados en las posiciones 4 y 5, se enfrentan este sábado en el estadio Jalisco en un choque de altura. Ambos conjuntos desarrollan un Futbol dinámico, por lo que se espera una batalla de alto voltaje.

Los Zorros suman dos victorias consecutivas, ante Monterrey y Necaxa, y cinco encuentros sin conocer la derrota, por haber igualado ante Santos, Toluca y Tigres, conjuntos que pelean los primeros puestos de la tabla general.

Por su parte, el conjunto de La Fiera consiguió el campeonato de la Leagues Coup al vencer a 3-2 Seattle Sounders a media semana, pero en la fecha 9 de la Liga MX cayó de forma sorpresiva con el que sería el peor equipo del torneo, los Bravos, por la mínima diferencia.

En cuando a duelos directos desde la creación de los torneos cortos, Atlas y León llegarán a 30. Jugaron 29 veces, con 14 victorias de León, 8 de Atlas y 7 empates. Los dirigidos por Ariel Holan presentan un invicto de 6 partidos en el historial (4PG-2PE) y su delantero Emmanuel Gigliotti anotó 3 goles en los últimos 2 compromisos.

El último éxito del rojinegro fue en el Apertura 2017: 0-3, con tantos de Juan Pablo Vigón, Matías Alustiza y Milton Caraglio. Julio Furch y Julián Quiñones marcaron el 80 % de los goles rojinegros en el torneo (4 tantos y 2 asistencias), y Ángel Mena participó en el 38.5 % de los festejos de Panzas Verdes (4 goles y 1 asistencia).

Atlas, ubicado como cuarto con 16 unidades, solo tiene un punto de diferencia sobre el León.