Atletas empezaron a batir el cronómetro

Sin importar el clima frío que ha prevalecido en la capital del estado, sirenas y tritones de diez diferentes clubes de Chiapas se lanzaron a la piscina para batir el cronómetro, en el marco del Campeonato Estatal Curso Corto de Natación.

El evento, que arrancó desde el pasado viernes por la tarde en la sede del Club Orcas de Chiapas —y que concluirá este domingo al mediodía— es convocado por la nueva mesa directiva de la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (Anech), que presidente el profesor Juan Manuel del Pino D’Elía.

Seis clubes de Tuxtla Gutiérrez, dos de Villaflores y dos de Tapachula son los que están en competencia en el citado Campeonato Estatal Curso Corto, y de acuerdo con sus tiempos, pueden quedar clasificados en dos diferentes categorías: nacional de clase B y clase élite.

En total, son 97 nadadores los que asumieron el reto de dar las marcas mínimas para clasificar al Campeonato Nacional de Invierno Veracruz 2019, al que convoca la Federación Mexicana de Natación (FMN).

En este sentido, vale la pena destacar que en los últimos años la Natación chiapaneca ha ganado protagonismo a nivel nacional en el evento que se celebra en el último mes del año, sobre todo en la clase B, en la que las medallas de oro, plata y bronce se han contado por racimos.

En 2018, Chiapas integró una numerosa selección de 38 nadadores y la meta para esta edición 2019 del Estatal Curso Corto es lograr clasificar entre 45 y 46 atletas, es decir, casi un 50 por ciento de los participantes.

Finalmente, vale la pena destacar que las acciones del Campeonato Estatal Curso Corto de Natación cerrarán este domingo, con las pruebas de 100 y 400 libres, 100 y 200 pecho, 25 y 50 mariposa, así como en 200 dorso, mismas que se realizarán a partir de las 9 de la mañana.