Atletas tuvieron gran aprendizaje

"Iván Agüero * CP. Buenos resultados y gran aprendizaje fueron los resultados del Seminario con Fundamentos para Kata (formas) y Kumite (combate), que fue impartido por Roberto Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Karate Do (Femeka).

El lazo de amistad entre dicho artemarcialista y la organización chiapaneca es estrecho y por ello decidió acudir a tierras conejas para compartir sus conocimientos con nuestros atletas.

Del 9 al 11 de julio se efectuó este evento en las instalaciones del auditorio ""Jaime Sabines"" del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel 13.

Los karatecas chiapanecos tuvieron la oportunidad de entrenar al nivel de la selección nacional de la especialidad, puesto que Roberto Hernández García, durante siete años estuvo al frente de la preparación del representativo azteca.

Igual trato recibieron los atletas de cinta blanca y los consagrados de cinturón negro. Mucha atención pusieron los asistentes, para conocer los secretos y técnicas sobre todo en la modalidad de combate.

De esta manera, la Asociación Casa del Sol, organizadora de este evento, sigue brindando preparación a sus atletas y a los artemarcialistas de otros dojos. En breve algunos elementos gozarán un descanso derivado de las vacaciones de verano, aunque la mayoría se mantendrá activa.

"