Con una buena dosis de dramatismo —luego de empatar 1-1 en tiempo regular y tener que definir el título en la instancia de los penales (4-1)—, Atlético Chiapas se coronó campeón de la primera división en la Liga Independiente de Futbol Tuxtla, venciendo al Tilapirrika-Coratux en duelo final efectuado en el campo 1 del parque recreativo Caña Hueca.
Apenas al minuto 7, el Atlético Chiapas se adelantó en el marcador con un remate a quemarropa en el área de Antony Hernández, después de un rechace del portero tras un disparo previo. Tilapirrika-Coratux también generó ocasiones de gol y asumió la iniciativa del partido, quedando cerca del gol primero mediante un tiro libre que pasó a centímetros del poste, y luego en un centro al área que el delantero no alcanzó a rematar de frente al arco.
El premio a la insistencia llegó al minuto 26 en un tiro de esquina que remató de cabeza Luis Gordillo para poner el 1-1. Antes de que finalizara la primera mitad, el 19 tuvo para darle la vuelta al marcador después de recibir un pase filtrado, pero atento estuvo el portero para achicar y desviar el remate en el área chica.
Para el segundo tiempo, el calor y el desgaste del juego empezaron a pasarle factura a ambas oncenas, que generaron ocasiones menos claras de cara al marco contrario. Al minuto 24, Atlético Chiapas casi logra el tanto en una acción a balón parado en la que el delantero remató, pero el arquero salió al paso para una atajada providencial.
En respuesta, el 14 fue al ataque y, luego eludir a un par de rivales, sacó remate que se fue muy cruzado, cuando el público ya celebraba en las tribunas. Atlético tuvo para coronarse campeón en una última acción en la que la pelota llegó al área en un recentro y posterior remate que pegó en el travesaño. Tras la igualada, el partido tuvo que definirse en la tanda de penales, en la que el Atlético se llevó la victoria por 4-1.
Al término de las acciones, Luis Gordillo, presidente de la Liga Independiente, en compañía de su directiva, encabezó la ceremonia de entrega de medallas y trofeos para los campeones y subcampeones, además de un reconocimiento al superlíder del torneo, Dream Team, y al campeón de goleo individual, Sergio Díaz, del Deportivo Coestrach.