Atlético Chiapas es monarca de la segunda
Parabrisas Estrella Blanca tuvo que remar contra la corriente todo el encuentro y terminó por ser presa de la desesperación. Carlos López/CP

En una final ríspida de principio a fin, Atlético Chiapas terminó por golear 4-1 al conjunto de Parabrisas Estrella Blanca, para así coronarse campeón de la segunda división de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla. El encuentro definitivo se efectuó en el campo 1 del parque recreativo Caña Hueca, con nutrida presencia de público en las tribunas.

Si bien Estrella Blanca era el favorito, ausencias por lesión, un gol encajado apenas al arranque y la expulsión de su portero titular, Daniel Toalá —también en el primer tiempo—, fueron una losa imposible de levantar ante un rival que de todo esto supo sacar provecho.

Fabián Coutiño fue la figura del Atlético con par de dianas en su cuenta particular. Por su parte, Jorge Clemente anotó un golazo de tiro libre y Bersaín Maya redondeó el marcador. Por la oncena de Estrella Blanca acertó Jorge Sánchez. Lamentablemente, el duelo se fue tornando violento, lo que se reflejó en las cuatro tarjetas rojas mostradas por el experimentado silbante Franklin Ruiz Coronado.

Por Atlético Chiapas fue expulsado el goleador Fabián Coutiño, mientras que por el Estrella Blanca se fue a las regaderas el arquero Toalá, además de Aldrich Grajales y Ramón Mayorga; este último, reportado por intento de agresión al árbitro, situación que se presentó al minuto 80 y que obligó a finalizar el partido, con los ánimos casi desbordados en el terreno de juego contra los silbantes, entre jugadores y en las mismas bancas.

Minutos después y ya con los ánimos amainados, ambas escuadras asumieron el resultado y se presentaron en la ceremonia de premiación encabezada por Luis Gordillo, presidente de la Liga Independiente Tuxtla, quien entregó tres trofeos al cuadro de Estrella Blanca: el de subcampeón de liga, el de líder general y el de campeón de goleo para Ronaldo Coronel.

Atlético Chiapas levantó el trofeo de campeón, y se dio a conocer que a partir de la próxima campaña ambos equipos ascienden a la primera división.