La afición colombiana se merecía la segunda Copa Libertadores, aseguró el director técnico del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, tras el triunfo 1-0 (2-1 global) al ecuatoriano Independiente del Valle, en la final del torneo de Futbol continental.
El equipo colombiano conquistó este miércoles en la ciudad de Medellín su segundo título en el torneo más importante de América Latina, después de 27 años de haber levantado la Copa Libertadores en 1989.
El director técnico del Atlético Nacional calificó como muy intenso el juego con los ecuatorianos, pero los jugadores verdolagas “tuvieron un gran nivel frente a un gran rival”.
Para Rueda, la clave del partido estuvo en “seguir con la misma intensidad con la que siempre habían jugado”, durante todo el torneo continental. “Toda la hinchada y Colombia se lo merecen”, aseguró Rueda, quien tiene ofertas de diferentes equipos a nivel internacional, incluso las directivas del Futbol de Paraguay le hicieron una jugosa oferta para estar al frente del equipo nacional guaraní.
Paso
Atlético Nacional en la fase de grupos ganó cinco partidos y empató uno, y eliminó a sus rivales en los octavos, cuartos de final, y en la semifinal, con un rendimiento de más del 90 por ciento, con 27 goles en todo el torneo, lo que demostró su efectividad.












