Daniel Monterrosa * CP. Los equipos Atlético Rojo y Deportivo Tyre Plus fueron los más destacados al golear a sus respectivos rivales dentro de la fecha 1 de Copa Bonampak celebrada el fin de semana en el Parque del Oriente.
Fue justamente el Atlético Rojo el que abrió la jornada 1 de Copa contra Deportivo Country Royal; el cuadro de reporteros se destacó al golear 5-0 a su rival. Los goles fueron obra de Michel Rodríguez y Rafael Cabrera, ambos en dos ocasiones, mientras que el quinto gol fue de Carlos Escobar; de este modo los rojos comenzaron con el pie derecho el torneo de Copa.
En su caso, el Deportivo Tyre Plus mostró un rostro diferente al torneo de Liga y venció 6 goles a 4 a Deportivo La Coruña, cuadro que es sublíder de la Liga pero no dio muestras de su buen juego colectivo y perdió. Los goles del Tyre fueron de Luis Armando Pérez, en tres ocasiones; Ángel Hernández, Wilber Hernandez y José López. Por la Coruña marcaron Manuel Guillén, Carlos Soto, Rodolfo Lorenzo y Felipe Morgan.
En el segundo duelo de la jornada, el equipo Deportivo N logró un triunfo en la mesa, ya que su rival, Galaxi Star, fue sorprendido metiendo a dos elementos ajenos a su club, por lo que fueron sancionados y cayeron 2-0.
En otro cotejo, el cuadro de Uniformes Frogs también obtuvo un triunfo en la mesa, y esta vez fue el cuadro de Atlético Iron Muscle, que no se presentó a jugar en la cancha del Parque del Oriente, por lo que cayó 1-0.
Finalmente, un juego emocionante culminó con el triunfo por 3 goles a 2 del Inter de Milán, que derrotó a Real Pumas, actual líder de la Liga, que ahora no demostró su buen Futbol. Los goles fueron de Eduardo Mendoza, dos veces, y uno de Jorge Martínez Alarcón, por Inter, y por Pumas anotaron Abraham Zenteno y Rigoberto Estrada.











