La liga de Futbol alemán que reactivó sus partidos alcanzó un promedio de audiencia de 32 mil 200 personas entre el 16 y 18 de mayo, mientras que en los primeros meses del año se registraba 12 mil 300 personas, informó Nielsen Ibope México.

“Los niveles de ‘rating’ de la Bundesliga en televisión tuvieron un incremento de casi tres veces en México durante mayo, comparado con el primer trimestre del año”, destacó la medidora de “rating”.

El partido con más audiencia fue el que se llevó a cabo entre Unión Berlín y Bayern Múnich, que alcanzó 67 mil 900 personas, “poco más del doble de audiencia que el promedio de los partidos transmitidos durante este regreso”.

En redes sociales, el reinicio de la Bundesliga generó gran cantidad de interacciones. Antes del confinamiento, el promedio de interacciones por cada partido de la liga alemana era de 924.8; y con el regreso, se registró un promedio de 9 mil 685 por partido, es decir casi 10 veces más.

El partido con más interacciones fue el del Borussia Dortmund frente a Shalke 04 con más de 37 mil interacciones.