Aumenta la lista de invitados

"Rolando Domínguez * CP. A unas semanas de realizarse la final de la Copa del Mundo FINA en las aguas del Canón del Sumidero, el próximo 13 de octubre, la cifra es de 38 nadadores internacionales confirmados, informó la Vicepresidencia de Aguas Abiertas de la Federación Mexicana de Natación.

A los primeras dos decenas de invitados se sumaron otras 14 a mitad de esta semana, por lo que se reduce la diferencia, para llegar a los 50 competidores que habían pronosticado los organizadores del evento.

En el informe que realizó la organismo nacional sobresale el nombre de la espanola Esther Núnez, quien el ano pasado ocupó el tercer lugar de la fecha que se realizó en el Canón del Sumidero. Asimismo, fue confirmada la asistencia de la guatemalteca Cindy Toscano, otra de las nadadoras que tuvo oportunidad de estar en la edición del 2006.

Se suman a la lista de los 14 nadadores, en la rama femenil, las siguientes competidoras: Antonela Bogarín (Argentina), Marínela Mendoza (Argentina), Biller Steffani (Alemania), Erica Rose (Estados Unidos), Cathy Dietrich (Francia), Aurelie Muller (Alemania) y Marilyn Cadour (Francia).

En la rama varonil se agregan: Alexander Studisnki (Alemania), Clemente Martín (Argentina), Mohamed el Zanaty (Egipto), Loic Branda (Francia) y Gilles Rondy (Francia).

Por otra parte, los anfitriones senalan que las labores de logística del certamen acuático mundial marchan con buen paso, de la misma forma que sucede en la realización del XVIII Maratón de Natación ""Canón del Sumidero"", el cual se llevará a cabo el mismo 13 de octubre, en el embalse de la presa hidroeléctrica ""Manuel Moreno Torres"".

Chiapas seguirá esperando la confirmación de sus últimos invitados en las siguientes semanas, pues debe aclarase que por tratarse de la final deberán estar los mejores exponentes mundiales de las Aguas Abiertas, renglón donde México también busca dominar.

"