Aumentan las rivales de la mexicana Guevara

México * Agencias. La jamaiquina Tonique Williams y la estadounidense Sanya Richards, han dejado de ser las únicas rivales que inquietan la carrera de la velocista mexicana Ana Guevara.

Tras el prematuro cierre de temporada de la velocista y sus claroscuros resultados, corredoras como la búlgara Vania Stambolova y la jamaiquina Novlene Williams han comenzado a despuntar en la lista de las mejores del ranking mundial en los 400 metros.

Mientras que Ana Guevara ocupa actualmente la posición 19, Stamboloba se ubica en el segundo puesto luego de ganar la medalla de oro en el Campeonato Europeo bajo techo que se realizó a principios de julio en Goteborg.

La búlgara, quien es una de las sólidas promesas para su país, consiguió el escalón más alto del podio al cruzar la meta con un tiempo de 49.69 segundos.

Stambolova ya venció en una ocasión a la sonorense, cuando a mediados de julio, se encontraron en Meeting Gaz de France de la Golden League. La búlgara se llevó el segundo lugar, mientras que la mexicana llegó en cuarto.

La mejor marca de la temporada para la Stambolova es de 49.64s mientras que Guevara apenas consiguió un tiempo de 50.43s en una fecha de la Golden League en Roma.

Novlene Williams, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas es sin duda, una de las más peligrosas rivales para Ana, quien decidió no competir más este ano y dedicarse de lleno a tratar de mejorar su marca, que este ano, no ha podido superar la barrera de los 50 segundos pese a sus entrenamientos.