Aumentan los equipos chiapanecos

Tapachula Soconusco, Pijijiapan FC y Garra Frailesca de Villaflores serán los nuevos equipos chiapanecos que competirán en la próxima temporada de la Liga Tercera División Profesional (TDP). En las semanas siguientes se harán los anuncios oficiales, aunque algunos cuadros ya comenzaron sus visorías.

El conjunto que tendrá como sede a la ciudad de Tapachula presentó desde hace varios meses su proyecto en la Perla del Soconusco, para esta categoría que ya entrena en el estadio Olímpico, el cual será su casa. Cabe señalar que esta franquicia era la del Deportivo Profutsoccer de San Cristóbal y se encuentra en trámite de compraventa. El técnico será Édgar Marini.

Una de las novedades para la próxima campaña será la representación de la zona Costa, pues con la incorporación de Pijijiapan FC, los jóvenes de la región tendrán una oportunidad de jugar a nivel profesional. El club inició sus visorías desde el mes de marzo y presentará su proyecto este viernes en dicha ciudad. El entrenador de este nuevo conjunto será Gustavo Cruz.

Después de un año de ausencia, regresa a Villaflores el cuadro Garra Frailesca, que hizo oficial su retorno el pasado lunes en su ciudad sede y comenzó su búsqueda de talento este martes en el estadio Miguel Tamayo Guzmán, inmueble que volverá a ser su casa. Su presidente es Roel Aguilar Urbina.

Los equipos de Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut), Estudiantes del Cobach, Lechuzas de la UPGCH y UDS FC se mantienen en la categoría, que tendrá su asamblea general los próximos 14 y 15 de junio, cuando se oficialicen las modificaciones para el siguiente torneo.