Autoridades firman acuerdo interinstitucional

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) y la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física Profesor Pedro Reynol Ozuna Henning (Enlef) firmaron un Convenio Interinstitucional para que los alumnos de dicha casa de estudios tengan un mejor desarrollo académico y deportivo y así logren concluir de manera exitosa sus estudios profesionales.

La directora del Indeporte, Tania Robles, comentó que desde hace tiempo se viene trabajando de la mano con la Enlef, con lo que se busca seguir reforzando esta alianza, además de que este acuerdo ayudará a que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para su preparación académica, puesto que serán los futuros docentes en la materia de Educación Física.

Informó que una de las indicaciones que le ha dado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es que durante su administración se profesionalice el deporte en toda la entidad, pues los futuros docentes tendrán la responsabilidad de detectar a atletas a quienes deberán encaminar para que logren alcanzar el éxito en cualquier disciplina.

El director de la Enlef, Bernardo Coutiño Trujillo, destacó que la escuela se capacita en cada ciclo escolar para brindar una educación de calidad a sus estudiantes. Por eso —recalcó— tienen el compromiso de hacer de esta institución una de las mejores de todo el país.

Resaltó el apoyo que el Indeporte brinda a este centro educativo al dar las facilidades para que el alumnado puedan tener un mejor desarrollo académico y deportivo, lo que servirá para que puedan concluir de manera satisfactoria sus estudios profesionales.

La firma de convenio contempla además los siguientes aspectos: intercambio de apoyos en el uso de instalaciones, intercambio académico, capacitación, evaluaciones psicológicas, fisioterapia y prácticas profesionales, así como el fomento al deporte que ayude a la formación profesional académica de los estudiantes.

Además de los representantes de las instituciones mencionadas, en la firma del convenio estuvieron Fermín Carrasco González, director de Desarrollo del Deporte; Mauro Chávez Lastra, director de Cultura Física, y Luis Silvestre Nucamendi Borralles, subdirector académico de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física.