Avanza con paso perfecto

"Óscar Aquino * CP. El actual campeón de la Liga Municipal de Beisbol, el conjunto de Ópticas Jasaca ha comenzado el nuevo certamen de este circuito con un paso firme que le ha llevado a ganar los dos primeros compromisos del campeonato que actualmente se disputa en Tuxtla Gutiérrez.

Este domingo, el cuadro de gris y rojo obtuvo su segundo éxito de manera consecutiva, derrotando a su similar de las Farmacias del Ahorro por pizarra de siete carreras contra seis, en la apertura de la segunda jornada.

El pitcher vencedor de este encuentro fue Fabián Meza, quien aguantó todo el camino. Durante las nueve entradas que lanzó, el zurdo Meza repartió seis ponches, permitiendo igual número de carreras además de 10 imparables por parte de la artillería de los farmacéuticos.

Por su parte, Javier Natarén cargó con la derrota de su equipo, a pesar de haberse mantenido durante ocho entradas (en la novena no hubo necesidad de que bateara Jasaca), permitiendo siete carreras y nueve hits.

En el tema del bateo, el mejor en lo que va del campeonato ha sido Edgar Espinosa, jardinero central de Ópticas Jasaca, quien en 10 turnos que ha tenido en la caja de bateo, ha dado ocho imparables para tener un escandaloso promedio de .750.

El primer embate del partido fue precisamente de Jasaca a la altura de la tercera entrada cuando anotó la primera carrera, sin embargo en la apertura del cuarto episodio Farmacias del Ahorro respondió con dos anotaciones para tomar la ventaja.

La delantera que tomaron los farmacéuticos no duró ni tres outs, pues de inmediato, en la parte baja del cuarto rollo Jasaca marcó el empate a dos carreras.

Para la parte alta de la quinta entrada las Farmacias no anotaron, mientras que Jasaca se destapó con un rally de cuatro arribos al plato para ponerse arriba por seis a dos.

En la sexta, las Farmacias recortaron distancias al anotar en una ocasión, duplicando la dosis en la fatídica séptima entrada e incluso consiguieron el empate a seis al abrir el octavo rollo. En la parte baja de la octava, Jasaca consiguió la carrera de la puntilla. Ya en la novena, Farmacias del Ahorro bateó ""basura"" por lo que se fue en tres hombres para decretar el triunfo de Jasaca.

"