Avanza Djokovik a octavos de final en Cincinnati

"Cincinnati, Ohio * Notimex. El tenista serbio Novak Djokovic derrotó este miércoles a su compatriota Viktor Troicki, por parciales de 6-3 y 7-5, y se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, que reparte 2.43 millones de dólares en premios. Djokovic, segundo clasificado en el certamen estadounidense, truncó el camino de Troicki en una hora y 40 minutos, juego en el cual el vencedor tuvo el 64 por ciento de efectividad en su servicio contra el 53 de su oponente.

El número tres del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) fue finalista el año pasado de este certamen, en el que cayó a manos del suizo Roger Federer por parciales de 1-6 y 5-7, por lo que seguramente buscará la revancha.

El serbio busca el título número 18 en su carrera, la cual inició en el 2003; el más reciente triunfo lo obtuvo en el torneo de Dubai, donde derrotó al ruso Mikhail Youzhny. Por otra parte, el francés Julien Benneteau derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por parciales de 6-4 y 6-2, con lo que superó la segunda ronda del torneo de Cincinnati.

Tras una hora y 11 minutos de juego, el galo se quedó con el pase a la siguiente etapa luego de realizar seis ""aces"" contra cuatro de su contrincante, además de tres rompimientos de servicio sobre Wawrinka, quien no logró ninguno. Mientras, el español David Ferrer, décimo clasificado, venció al estadounidense Sam Querrey por parciales de 7-5 y 6-2 tras una hora y 27 minutos, tiempo en el que Ferrer realizó un ""ace"" contra cuatro de Querrey, y de lograr efectividad en el 71 por ciento de su saque.

Finalmente, el francés Richard Gasquet consiguió su boleto tras vencer al alemán Michael Berrer por parciales de 6-4 y 6-2, luego de una hora y 23 minutos de acción en la que demostró superioridad al realizar nueve ""aces"" y tres quiebres de servicio.



Debuta Roger Federer

en el Masters

El tenista suizo Roger Federer, quien recuperó esta semana el número dos de la ATP, iniciará este miércoles su participación en el Masters 1000 de Cincinnati, enfrentado al uzbeco Denis Istomin. El suizo se presenta al certamen como tercer favorito para levantarse con el triunfo en Cincinnati, por lo que comenzará en la búsqueda de esté enfrentando al ranqueado 53 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Federer regresó a la segunda casilla de la ATP, tras quedar como finalista del torneo de Toronto que finalizó el domingo pasado con el triunfo del británico Andy Murray, resultado con el que el suizo sumó puntos para avanzar en la clasificación.

El suizo que será protagonista del encuentro estelar nocturno de este miércoles; realizó un comercial para una marca de rastrillos en el que queda más que demostrado su control sobre la pelota, ya que logra en dos ocasiones darle un golpe con el que derriba una botella que es colocada sobre la cabeza de un individuo. En el video que circula por internet se puede observar el nerviosismo del ayudante que se presta para arriesgar su rostro a la puntería del tenista, que al final logra el objetivo y derriba la botella, con un saque sin lastimar a nadie. Federer sigue siendo considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, a pesar de perder hace unos meses el liderato de la ATP, pues es el único jugador en activo que ha ganado los cuatro torneos de Grand Slam.

"