Estados Unidos * Agencias. La mexicana Samantha Terán se clasificó al cuadro principal del Torneo de Squash de Cleveland, el cual reparte una bolsa de 55 mil 800 dólares en premios, al vencer a la irlandesa Aisling Blake por 11/8; 11/6; 5/11 y 13/11.
Terán debió luchar por espacio de 54 minutos, lo que supuso el juego más largo hasta ahora en este certamen para poder acceder al cuadro principal, gracias a esto, seguramente conservará su décimo tercer sitio en el ranking de la WISPA.
La mexicana logró su pasaje al cuadro de las 16 mejores de esta competencia al ganar en poco más de 20 minutos los dos primeros parciales.
La irlandesa, quien se ubica en el puesto 17 de las clasificaciones de la WISPA reaccionó y gracias a tiros muy precisos pudo en menos de ocho minutos descontar la diferencia al ganar el tercer parcial por 11/5.
El cuarto y último parcial fue el mejor de todos, ya que fue el más largo en duración y el que mostró a dos jugadoras luchando de poder a poder; la mexicana buscando definir de una vez el juego y la irlandesa tratando de forzar el quinto y definitivo set.
Finalmente, tras varios puntos con peloteos muy largos, algunos de ellos de casi dos minutos de duración, la mexicana hizo valer su fortaleza física y su experiencia y tras batallar poco más de 23 minutos doblegó a Blake por 13/11.











