"Tokio * AP. La favorita Venus Williams derrotó el martes 6-3 y 6-1 a la estadounidense Jill Craybas y superó la primera ronda del Abierto de Japón.
Williams necesitó apenas 58 minutos para derrotar a su compatriota en las canchas duras del coliseo Ariake.
Viene en plan grande
Williams llegó a Japón luego de ganar el domingo su tercer título de la temporada en el Abierto de Corea, donde venció en la final a la rusa Maria Kirilenko.
""Me gusta la superficie de aquí"", comentó Williams, quien compite por primera vez en el Abierto de Japón. ""Me gusta jugar rápido, me emociona, así que esta es una gran superficie para mi juego"".
En la mayor sorpresa del día, la francesa Camille Pin superó 6-3, 4-6, 6-3 a Kirilenko, tercera preclasificada.
En la rama masculina, el espanol Iván Navarro superó 7-5, 6-3 al estadounidense Sam Querrey y el coreano Lee Hyung Taik venció 6-1, 6-4 al taiwanés Le Yen Hsun en partidos por la segunda ronda.
Por la primera ronda, ganaron Justin Gimelstob, Vincent Spadea, Jiri Vanek, Rob Kendrick, Marin Cilic, Boris Pashanski, Luka Gregorc y Rainer Schuettler.
En la rama femenina, ganaron Yuan Meng, Flavia Pennetta, Vania King, Jelena Kostanic, Abigail Spears, Aleksandra Wozniak y Elena Baltacha.
La espanola Lourdes Domínguez tuvo una corta trayectoria en el torneo de tenis de Tokio, dotado con 175.000 dólares en premios, al debutar y perder contra la croata Jelena Kostanic por un doble 6-4.
La espanola, que presentó batalla durante todo el partido y mantuvo sus opciones en todo momento, no pudo superar la desventaja en el marcador, cuando se produjo, en ninguno de los dos set. Lourdes Domínguez era la única espanola presente en el cuadro final del torneo nipón.
"











