Avíos regresó con gran pegada

La actividad de la Liga Municipal de Softbol femenil volvió con todo al diamante infantil de Caña Hueca, y fue aún más especial para la novena de Avíos, que sin piedad derrotó por nocaut a su similar de Ámbar. Las “petroleras” siguen demostrando que son fuertes candidatas a levantar el título del certamen.

Sin actividad

Luego del receso decembrino, la mesa directiva decidió que era momento de regresar al diamante. Sin embargo, dos equipos no se presentaron, por lo que no se efectuaron los primeros encuentros.

De manera oficial, las primeras que debieron lanzar la pelota eran Motorama y Reales, pero uno de los conjuntos brilló por su ausencia en el terreno de juego. Se desconoce si el duelo fue otorgado a la novena que sí cumplió en tiempo y forma, o si habrá reprogramación.

Un par de horas después (11:00 a.m.) fue el turno de Guerrera y Águilas de conectar batazos, pero se presentó una situación similar a la del compromiso anterior. La directiva del campeonato tuxtleco deberá decidir cómo proceder ante los fallos de algunos equipos.

Batearon fuerte

Quienes sí se presentaron y lograron una nueva victoria imponente fueron las jugadoras de Avíos Petroleros Nacionales, que por amplia diferencia (20-5) derrotaron a Ámbar. Antes de la tercera entrada se decretó el triunfo por nocaut.

De manera imponente, las peloteras de Avíos conectaron todo lo que les mandaban, por lo que una carrera tras otra fue registrada sin respuesta de Ámbar. Por ahora, ambas novenas se alista para disputar una jornada más del torneo local.

La actividad para este fin de semana marca que las “petroleras” abrirán ante Águilas en punto de las 9 de la mañana. Avíos parte como claro favorito, pero deberá salir a jugar como hasta ahora lo ha hecho, para evitar el trago amargo que pasaron ante Motorama el año pasado.

Ámbar, por su parte, no tendrá una prueba sencilla, ya que sus rivales serán las de Motorama, un equipo plagado de jóvenes con talento y que han mostrado buenas cosas sobre el diamante.