La final del primer campeonato femenil en la Liga Municipal de Softbol quedó definida, luego de que Avíos y Reales ganaron sus respectivos encuentros el domingo y así se instalaron en la lucha por el gallardete.
Las “petroleras” fueron las primeras en conseguir su acceso al juego decisivo del torneo tuxtleco, mostrando gran poder en los batazos, con los que terminaron por noquear a Águilas. Las “emplumadas” no pudieron con la ofensiva rival; hicieron 3 carreras pero se llevaron 20 y eso fue más que suficiente.
Tal como ocurrió en el primer duelo de la serie, Avíos puso tierra de por medio, y la encargada fue la pícher Hazel Báez, que en su primer turno al bat conectó sólido cuadrangular, anticipando lo que depararía el encuentro.
Sumándose a ella, María Fernanda García y Arantxa Solís pusieron dos vuelacercas más, con lo que las “petroleras” fueron incrementando sus números en la pizarra. Águilas se refugió en las posibilidades de colocar un batazo fortuito y así tener esperanzas, pero fue sumamente complicado.
Tal como en la caja de bateo fue desde la placa de lanzamiento, Hazael Báez impidió que las peloteras rivales conectaran. Sus rectas potentes las intercaló con las bolas lentas y curvas que dejaron vagando el bat oponente. Así llegó la culminación del encuentro; la diferencia de carreras era mucha por lo que este se decretó a favor de Avíos.
En el segundo compromiso, Reales y Motorama se encontraban brindando un gran partido pero una de las bateadoras de Motorama conectó una pelota que, por el efecto aplicado, pegó en el rostro de la misma jugadora y le impidió continuar en el diamante. Para mala fortuna de las “constructoras”, no hubo elemento que la supliera, por lo que fue decretada “for fit” la victoria de 7-0 para Reales, que avanzó a la final.
La directiva de la Liga Municipal femenil dio a conocer que el primer juego entre Avíos y Reales se celebrará el 24 de abril, debido a la pausa que harán por la Semana Santa.