Azulejos y Apaches, finalistas de segunda fuerza
Con esta jugada, el joven equipo apache, alcanzó su pase a la serie que otorgará el primer título del presente campeonato. Guillermo Ramos/CP

De nueva cuenta se demostró que en cualquier deporte no importa terminar dentro de los primeros lugares, sino saber jugar las fases finales para poder disputar los títulos en cuestión.

Eso sucedió dentro de la Liga Municipal de Softbol, puntualmente, en la categoría de la segunda fuerza, en donde los equipos de Azulejos y Apaches consiguieron vencer a las novenas que, por sus estadísticas a lo largo del campeonato se presentaron en los playoffs como los mejores, aunque en los momentos indicados, les faltó mayor empuje.

Este domingo se llevaron a cabo los terceros y definitivos juegos dentro de la división. Apaches, con jóvenes bateando bastante fuerte, mientras en la lomita y bases había experiencia probada, terminó por apagar las ilusiones de Ducks por alcanzar el juego final.

Con el horario estelar, los Patos llegaban contra las cuerdas, anímicamente hablando, pues habían perdido en el segundo juego de la serie, hecho que La Tribu aprovechó de manera ideal para motivar a los peloteros y así, salir en el último de la serie con el deseo de ganar.

La primera entrada, pese a que vio un par de sólidos batazos, ninguno de los equipos se hizo daño. Azulejos fue el equipo que tuvo la iniciativa siempre, mientras que Apaches cerraba los turnos al bate. En ese sentido, los emplumados desaprovecharon el segundo rollo mientras que La Tribu puso cifras a su favor. La respuesta no tardó en llegar, Ducks abriendo la tercera entrada, emparejó la pizarra.

Durante la cuarta entrada, Azulejos volvió a fallar en su turno en la caja registradora, pese a que consiguió 10 heats, sus carreras no fueron para nada en línea paralela a ese rubro. Mientras, Apaches, con sólo la mitad de los heats sí supo sacar provecho de su turnos y colocó un par de carreras más.

De nuevo, como si fuese necesario que su rival anotara primero, Ducks colocó una carrera más al inicio de la quinta entrada, pero todavía se encontraba por debajo del marcador. En esa misma entrada, La Tribu volvió al ataque y con mucha fuerza para lograr tres carreras más, hecho que comenzó a encaminar la victoria de Apaches.

El sexto rollo fue la última llamada para los líderes de la fase regular, era necesario conectar desde el primer turno, anotar y de ahí esperar a una reacción milagrosa. Pero no ocurrió, Pedro Ocaña contuvo bien a sus rivales con envíos difíciles de batear, por lo que al final, los Patos conectaron elevados sencillos, para así registrar los tres outs necesarios y con ello avanzar a la lucha por el título. Alfredo Burguete fue quien cargó con la derrota.

Azulejos, el primer finalista

Horas antes de este encuentro, el segundo duelo de playoffs fue disputado entre las novenas de Alianza AC y Azulejos. Los aliancistas llegaban con el anhelo de poder alcanzar la final, luego de empatar en el segundo cotejo; sin embargo, se volvieron a quedar en la orilla.

Marco Trujillo no pudo contener la batería ofensiva de Azulejos, y aunque fueron menos carreras que las del partido anterior, sirvieron para decretar al cuadro que enfrentará a La Tribu, en lo que será la final de la segunda fuerza. Octavo García terminó como el pitcher ganador.

La liga indicó que la serie final, que es a ganar dos de tres partidos, se realizará en quince días, pues el siguiente fin de semana, por los festejos patrios, no habrá actividad.