Azulejos y Apaches, un título en disputa

Todo está listo para que el diamante del centro recreativo y deportivo Caña Hueca vea al primer campeón del presente campeonato 2019. Apaches y Azulejos son las novenas que este domingo se disputarán el título de la segunda fuerza. El duelo está programado para las 12:00 horas y será el plato fuerte para este fin de semana.

Empatado a una victoria por bando, el encuentro deberá tener a los equipos finalistas muy concentrados, pues cometer los errores que tuvieron en los primeros juegos les estaría costando muy caro, un campeonato directamente; de ahí que sobre el terreno de juego se espera a los mejores hombres.

El primer duelo resultó bastante cerrado; dos carreras fueron la diferencia. El equipo de La Tribu comenzó tal como lo había hecho en los anteriores partidos de “playoffs”, soltando bien el brazo y conectado fuerte a “doña blanca”, mientras que el cuadro emplumado buscó responder de buena manera, pero su pícher Octavio García no fue tan certero como en otros juegos.

Situación completamente diferente fue la que se vivió durante el juego dos. Azulejos fue el que tomó la iniciativa, se puso al frente por la mínima diferencia; aunque, para la tercera entrada, un “rally” de ocho carreras dictaminó el sendero por el cual caminaría el partido. Nueve carreras antes de la mitad del duelo fue mucha loza para Apaches, con todo y que consiguió un par de cuadrangulares, fueron insuficientes.

Para el duelo de este domingo, ninguno de los equipos tendrá permitido probar con cuadros que no ha usado jamás, pues como se mencionó líneas atrás, un campeonato está en juego.

Algunos de los puntos clave se darán primero desde el montículo; ver cuál de los dos cuadros contará con seguridad al momento de lanzar sobre el plato para buscar sacar los más pronto y eficazmente a sus oponentes. Octavio García (Azulejos) y Pedro Ocaña (Apaches) será el duelo particular.