Bajan de su “nube” al América

Las Águilas del América dejaron de tener la plantilla más costosa del Futbol mexicano. Tras la contratación de Jesús “Tecatito” Corona, Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más costoso de la Liga MX con un valor de 94 millones de dólares, de acuerdo con la plataforma Transfermarkt.

Sergio Canales sigue siendo el jugador más costoso de la escuadra de 25 elementos de La Pandilla con un valor de 16 de millones de dólares. La carta del “Tecatito” está tasada en ocho millones.

Durante las últimas dos temporadas, los azulcremas se habían mantenido como la plantilla más costosa; para el Apertura 2023, el plantel había incrementado su costo hasta los 90 millones de dólares gracias a la incorporación de Julián Quiñones, quien tiene tasada su carta en 9 millones de dólares, convirtiéndolo en el jugador más caro del equipo.

Primeras declaraciones

Se espera que Corona, después de su presentación este martes en el estadio BBVA, pueda integrarse al primer equipo lo antes posible, aunque por fecha FIFA no tendrá su debut hasta la jornada 8, programada para el sábado 16 de septiembre.

“Estoy muy feliz. Esperé años por volver y hoy se concretó así que estoy muy ilusionado. La gente puede esperar que voy a intentar todo lo posible por regresarle la confianza que me tuvieron”, declaró en su llegada a Nuevo León el futbolista.

Corona, que fue campeón de Liga MX y de la Liga de Campeones de Concacaf, aseguró que será uno más dentro del plantel para sumar y lograr los objetivos, además de dejar en claro que su principal motivación para regresar es que Rayados es su casa.