Baktún es bicampeón de liga

La Liga Palapa Fut 7 llevó a cabo su final del Torneo Femenil, donde Baktún logró el bicampeonato tras imponerse por marcador de 3-2 sobre su similar de San Fernando, esto sobre el campo tres de la Escuela Bancaria y Comercial de Tuxtla Gutiérrez. San Fernando iba por su revancha en esta ocasión.

Basta recordar que la edición pasada de este certamen, estas mismas escuadras se vieron las caras en la final, pero Baktún terminó quedándose con la corona, historia que buscaban cambiar las jugadoras de San Fernando, pero todo quedó en simple intento. Baktún parecía llevar la fiesta tranquila en esta final y es que hasta el inicio de la segunda parte ganaban por marcador de 2-0, pero algunos excesos de confianza las llevó a cometer errores que fueron capitalizados por San Fernando para empatar el duelo.

La primera mitad fue bastante peleada, pero Baktún tuvo las mejores oportunidades frente a la portería rival y eso se reflejó con un gol de Gabriela Martínez, para que de esta manera ganaran por la mínima al medio tiempo. San Fernando buscaba la reacción para la segunda parte, lo que o se esperaba es que su rival las sorprendiera muy rápido en este tiempo de desenlace, ya que desde los primeros minutos se hallaron con una pelota mal rechazada por la defensa de San Fernando y Baktún aprovechó para marcar nuevamente con Gabriela Martínez el 2-0.

Tomó posesión del balón, esto debido a que Baktún cedió terreno y tras una pelota bombeada al área, la portera de las campeonas vigentes no atajó bien y dejó a la deriva el balón para que Yuliana León hiciera el 2-1 para San Fernando.

Con el gol que acortó distancias, el momento en el duelo era para San Fernando y para muestra fue al tomarse valor en intentar disparos de larga distancia, donde en uno de ellos logró chocar en la horizontal, pero el balón quedó sobre la línea de meta y muy astuta, Melissa Sánchez Villarreal llegó para empujar y empatar las acciones.

Tras verse alcanzadas, era momento para que Baktún también demostrara garra y lucha para no dejarse vencer en lo anímico. Regresaron a practicar su buen futbol y se encimó sobre su rival para encontrarse con una jugada de pelota parada donde centraron, la defensa rival no supo ajustar y dejaron libre a Gabriela Martínez para que rematara de cabeza a ‘boca de jarro’ de la portera y así vencerla para marcar el 3-2.

San Fernando quiso reponerse, lo volvió a intentar, pero ya no se encontró con alguna jugada plena de gol, por lo cual a Baktún sólo le bastó sobrellevar el tiempo, aguantar bien en defensa y comenzar a festejar el bicampeonato en cuanto escucharon el silbatazo final de los árbitros.