Rolando Domínguez * CP. La golfista chiapaneca María Balcázar Castillo tiene nuevamente el título de la Gira del Sur, aún sin haber terminado completamente esta competencia, pues alcanzó cuatro victorias y eso le permite acreditar el valioso resultado para sus aspiraciones en el ranking nacional.
En su más reciente intervención, la jugadora chiapaneca alcanzó la corona en el estado de Puebla, en un torneo que terminó ganando por diferencia considerable sobre el resto de sus rivales.
Tal y como sucedió el ano pasado, Balcázar Castillo tiene en su poder el título de la Región Sur en la categoría de los 10-11 anos, y se mantiene como favorita para asegurar el primer sitio nacional de este sector dentro de la Federación Mexicana de Golf.
La pequena María sigue aprovechando el tiempo y demostrando que el cúmulo de experiencias que ya lleva sobre sus hombros es la inyección que le otorga ventaja sobre sus rivales; una trayectoria de seis anos en el Golf es su mejor carta de recomendación en cada competencia que afronta.
Lo anterior quedó de manifiesto en esta VII Gira del Sur, al conseguir de manera consecutiva cuatro coronas que la hacen quedar como la reina absoluta de la Región Sur, sobre rivales que dignamente dieron batalla a la jugadora chiapaneca.
El siguiente paso de Balcázar es el Nacional Interzonas, a realizarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los días 6, 7 y 8 de abril. Con este evento complementaría los resultados que ha tenido en las competencias que la federación estipuló para efecto del ranking nacional en todo el ciclo anual, tema en el que la jugadora del Club Campestre de Tuxtla Gutiérrez no debería tener problemas para conseguirlo y, a la postre, acceder a las citas mundiales próximas.
Esta reina oriunda de Tuxtla Gutiérrez busca el trono internacional; ése el propósito que ha mantenido en anos recientes, y espera poder hacerlo realidad en los meses que están por llegar, pues sus planes son exigentes.











