Rolando Domínguez * CP. La golfista chiapaneca María Balcázar Castillo nuevamente tiene en puerta uno de los compromisos más importantes de su trayectoria deportiva; se trata del Doral-Publix Junior Classic, un torneo que se disputará en Miami, Florida, en Estados Unidos, del 21 al 23 de diciembre.
Su tercera experiencia
Por tercera ocasión, Balcázar Castillo tiene la posibilidad de asistir a la cita que se celebra en el Doral Golf Resort, y donde intervienen más de 500 jugadores de más de 40 estados norteamericanos y 25 países extranjeros.
El único problema que María ha encontrado en últimos días fue la lesión que tuvo en la muneca, pues en estos días se encuentra cumpliendo reposo bajo instrucciones médicas, por lo que su cierre de entrenamiento será días antes de viajar a Miami, y en caso de no recuperarse totalmente, estaría latente la posibilidad de cancelar su intervención.
Pero hasta el momento los planes son los mismos: María Balcázar viajaría al vecino país del norte a mejorar el segundo lugar que obtuvo en la edición XXIV de este certamen tradicional y uno de los más importantes del mundo en el renglón infantil y juvenil.
Debe senalarse que la jugadora del Club Campestre Tuxtla de ocho anos de edad comenzó a participar dentro de este certamen desde el ano 2004, donde de forma sorprendente conquistó el tercer sitio de su categoría.
De forma general, este ano ha sido muy productivo para la chiapaneca, pues cada una de las competencias nacionales e internacionales en las que estuvo en el 2006, le han servido de preparación; por tal motivo, el cierre no podía dejar de ser mejor, al tratarse de un torneo donde sólo buscará el primer puesto.











