Ballesteros podría anunciar su retirada a finales de ano

"Madrid * EFE. Severiano Ballesteros hizo alusiones a su retirada como jugador profesional de Golf, lo que haría público a final de este ano, durante la presentación del Trofeo que lleva su nombre y que enfrenta cada dos anos a un equipo de golfistas de Europa continental con otro formado por británicos e irlandeses.

Ballesteros, de 49 anos y ganador de cinco torneos de Grand Slam (dos Masters de Augusta y tres Open Británicos), adelantó que a final de ano anunciará su decisión al respecto.

""Aún no sé si comenzaré a jugar otra vez o me concentraré en el diseno de campos y organización de acontecimientos"", indicó. ""Estoy bien de salud, pero todavía pienso en qué es lo que voy a hacer, comentó el jugador nacido en Pedrena (Cantabria, norte de Espana), que no gana un torneo desde 1995 y cuya última aparición se produjo en el pasado Open Británico jugado el mes de julio en Liverpool después de un sinfín de lesiones y diversos problemas físicos.

Ballesteros admitió la ""dificultad"" de competir en ese Abierto Británico después de mucho tiempo fuera de forma.

""Fue muy difícil para mí participar y tuve un poco de miedo. Llevaba tres anos casi sin participar en el mejor torneo del mundo y tenía mucha presión. Pero lo hice por mi hijo"".

"