Barbados, el objetivo cumplido para Camila

Vistiendo los colores del equipo mexicano, Camila Rodríguez Suriano se proclamó campeona en tres pruebas. Cortesía
Vistiendo los colores del equipo mexicano, Camila Rodríguez Suriano se proclamó campeona en tres pruebas. Cortesía

Trabajando desde casa bajo la supervisión de su entrenador Alexis Alonso, Camila Rodríguez Suriano no cesa en su preparación, pues quiere seguir superando los resultados que a lo largo de su trayectoria deportiva ha conseguido. Un ejemplo fue lo que a principios de julio del 2019 consiguió vistiendo los colores de la selección mexicana de Natación: 3 medallas de oro a nivel internacional.

Luego de presentarse de buena forma en la extinta Olimpiada Nacional, así como posicionarse en buenos sitios en diversos eventos selectivos, Camila fue requerida para representar a nuestro país en los XXXII Campeonatos de la Confederación Centroamericana y Caribeña de Natación Aficionada (CCCAN), realizados en el país de Barbados.

Hasta allá, la competidora y representante de Acuática Master Center (AMC) hizo vibrar de emoción en más de una ocasión a la delegación chiapaneca que acudió para apoyar a los jóvenes nadadores mexicanos.

La atleta no pasó desapercibida, ya que en tres diferentes pruebas logró que la bandera nacional ondeara por todo lo alto del centro acuática caribeño y que las notas del himno mexicano resonaran. Momento único para la nadadora del estado.

La prueba de relevos 4 x 100 pudo, en teoría, haber sido la más complicada para Camila Rodríguez, pero aun sin conocimiento pleno de sus compañeras, logró entablar buena sincronía y al final permitió que el equipo nacional se proclamara campeón.

Este tipo de certámenes le han permito a la nadadora mantener una constante línea de crecimiento, competitivamente hablando, ya que ahora mismo, es una de las “sirenas” consideras para diversos procesos nacionales.

Mientras se establece la nueva normalidad, Camila Rodríguez Suriano mantendrá entrenamientos en su hogar, apuntando siempre a los primeros lugares de las competencias, lo que a su vez le permitirá continuar peleando puestos en las selecciones mexicanas.