“Barby” quiere revancha con la “Cobrita”

Después de la contundente forma en que Yulihan “Cobrita” Luna le arrebató el campeonato gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mariana “Barby” Juárez, aclaró que pidió que revisaran los guantes de su oponente porque no le pareció normal la manera en que le hicieron daño sus impactos en la batalla celebrada en Cancún.

“Todos me conocen y (ofrezco) una disculpa si reaccioné de una mala manera, pero estaba sintiendo algo que nunca había sentido, soy la que pone en riesgo su vida. Estuve analizando después de la pelea, y no es la primera vez que me lo hacen, no soy cobarde, me gustan los trancazos y ‘morirme en la raya’. Iba para adelante pero me regresaban como con un palo”, declaró.

Más tranquila, dejó en manos del CMB una posible resolución. “Felicidades a Yulihan, hizo una buena pelea. Por un primer ‘round’ en el que me hunden la nariz y me fisuran el pómulo, fue que lo pedí (revisión de guantes). Era lo que sentía y tenía derecho”, dijo la pugilista.

Por su parte la nueva monarca, quien fue recriminada apenas unos minutos de recibir el cinturón, advirtió que ella y su equipo son personas profesionales. “No somos capaces de hacer algo así. El peso lo dimos gracias al trabajo que tuvimos”, expresó.

Más allá de la polémica generada, la “Cobrita” compartió que un triunfo de esta magnitud es un sueño cumplido. “Lo era desde que inicié en este deporte, muy contenta por haber logrado todo esto, con muchos sentimientos encontrados porque también fue una pelea que causó mucha polémica, pero de verdad estoy muy contenta”, aseveró.