"Barcelona * Notimex. Una vez más, el FC Barcelona hizo gala de su buen Futbol y se instaló en los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego de remontar en el ""Camp Nou"" al Arsenal y derrotarlo 3-1 (4-3 global).
El argentino Lionel Messi firmó el doblete de la tarde a los 45 y 71 minutos; éste último de penal, en tanto que Xavi Hernández incrementó a los 69, mientras que Sergio Busquets se equivocó y anotó en propia meta al 53.
Sin acelerarse en ningún momento, la escuadra ""culé"" tomó el dominio del esférico y con su Futbol característico poco a poco se fue acercando al área rival. Su primera aproximación llegó a los cuatro minutos, obra de Pedro Rodríguez.
Los ""Gunners"", por su parte, salieron a defender la ventaja cosechada en el Emirates Stadium de 2-1 y con cinco hombres atrás esperaron los embistes ""blaugranas"", quienes poco pudieron hacer ante el buen orden de los visitantes.
Fue hasta los últimos instantes de la primera mitad que una genialidad de Messi adelantó a los de casa; el pampero recibió el balón de Andrés Iniesta para hacerle un sombrerito al portero Manuel Almunia (quien sustituyó al polaco Wojciech Szczesny a los 19 minutos, luego de que se lesionara un dedo) y definir con la zurda.
Para la segunda parte, el Arsenal intentó algunas jugadas sin inquietar demasiado; sin embargo, un error de Busquets al 53 generó el empate momentáneo. Tres minutos después, el holandés Robin Van Persie se fue expulsado tras recibir su segunda amarilla y el Barça continuó con el dominio.
Al 69, Iniesta volvió a ser protagonista: se quitó a tres hombres y asistió a David Villa, quien cedió a Xavi para que éste resolviera con la pierna derecha y se fueran al frente de nueva cuenta en el marcador.
Los dirigidos por el francés Arsene Wenger comenzaron a desesperarse, y al no poder alejar el peligro, detuvieron con falta a Pedro dentro del área, acción que el árbitro Massimo Busacca no dejó pasar desapercibida y significó la pena máxima.
""La Pulga"" fue el encargado de cobrarla y desde los 11 pasos demostró por qué es considerado el mejor jugador del mundo: sin ver siquiera la pelota, la mandó con la zurda al poste izquierdo del cancerbero ""Gunner"", que ni se inmutó.
La recta final fue todo un guión ""culé"", que desaprovecharon sus oportunidades para golear en un partido en el que el capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, quien jugó 78 minutos, no brilló.
"











