Faltando dos jornadas para que acabe la temporada, el equipo catalán aseguró su título 28 al vencer por 2-0 al Espanyol en un cerrado derbi catalán que se encaminó gracias a una genialidad de Lamine Yamal, hoy el joven con más proyección a nivel mundial.
Aunque los Periquitos incomodaron y buscaron arruinar la noche del club blaugrana, al final no pudieron atar al joven de 17 años, quien al minuto 53 se destapó con un gol de antología, ya que con su privilegiada zurda puso el balón en el ángulo para abrir el camino al campeonato.
Fermín, ya cuando corría el tiempo de reposición, puso el segundo con un potente tiro cruzado y raso, solo para ponerle la guinda al título blaugrana.
Incidente
Cabe destacar que el juego se interrumpió brevemente a los diez minutos, después de que, por medio del sonido del estadio, se informó de un atropello múltiple, afortunadamente sin heridos de gravedad, en las inmediaciones del campo.
Tras el anuncio, el árbitro César Soto Grado detuvo instantáneamente el encuentro para comunicarles la situación a ambos capitanes, y también se acercó a la banda para preguntar a los Mossos d´Esquadra, como se conoce a los policías de la comunidad de Cataluña, por los alcances que pudo tener el accidente, antes de decidir si era pertinente reanudar el partido de Futbol o si era necesario detenerlo.
Fuentes de la policía autonómica catalana informaron que el atropello se produjo de manera completamente accidental y no con dolo, después de que una persona que transitaba en la zona perdió el control de su vehículo y provocó el desafortunado hecho.
Cuatro personas se encuentran en un estado menos grave y nueve fueron reportados como leves, según las cifras oficiales.