Barril se coronó campeón absoluto del Torneo MLS, perteneciente a la Liga Palapa Fut. Los del barrio superaron por 6-4 a Abogados FC, cuadro que reaccionó tarde en el duelo disputado en la cancha 3 del complejo Futbol Total, y al final el tiempo no le alanzó para emparejar los cartones.
En menos de cinco minutos, Barril tenía ventaja de 3 goles. El primero lo anotó Carlos “Cuba” Ruiz y fue una auténtica joya, pues tras un cambio de juego de Eduardo Cabrera, el experimentado jugador y entrenador golpeó el esférico de volea para inaugurar el marcador.
Instantes después, Cabrera sorprendió con tiro de media distancia para así tener ventaja de dos, y por si no fuera suficiente, el romperredes tuxtleco Roberto Carpio puso el 3-0 momentáneo. Abogados FC estaban sorprendidos y molestos con su desempeño; en menos de cincos minutos se encontraban prácticamente contra la lona.
Sin embargo, en la modalidad de Futbol 7 cualquier cosa puede suceder y eso quedó de manifiesto, ya que con algunos cambios para dar descanso a su gente, Barril tuvo desatenciones a la defensiva, lo que permitió el descuento por conducto de Tonathiu López. Esto animó a los “juristas”, que se fueron con todo al ataque para intentar empatar lo más pronto posible.
Sus esfuerzos dieron frutos instantes después, cuando el propio Tona decretó el 2-3. Las emociones se incrementaron cuando, en la última jugada oficial, el mismo elemento tuvo el empate en sus pies con el cobro de un tiro de castigo, pero su disparo se abrió mucho y se fue hacia un costado de la portería rival.
Al medio tiempo las voces en las bancas fueron claras: mayor presión y mucha concentración. En el reinicio de las acciones, los del Barril pegaron primero. Fidel Herrera aprovechó un descuido en la marcación para tomar la ventaja.
Este concierto de anotaciones siguió con Jorge “Piña” Coello, quien hizo efectivo el cobro de un castigo para poner el 5-2. Abogados entró en desesperación; su hombre gol comenzó a tener faltas muy fuertes, rayando incluso en la agresión, pero los ánimos se calmaron después de recibir la tarjeta amarilla por jalar la playera de Roberto Carpio.
Para cerrar con broche de oro, Daniel Galindo llegó para cerrar una pinza y así conseguir el sexto a favor del Barril. Tona retomó la confianza y marcó otros dos tantos para los “juristas”, pero fueron insuficientes, pues el tiempo sobre el terreno de juego expiró.