Determinación, coraje y entusiasmo exhibieron “sirenas” y “tritones” del club deportivo El Delfín de Chiapas en el 32° Torneo de Velocidad Pura; la justa acuática se celebró este domingo en la alberca semiolímpica del Centro de Entrenamiento, en Tuxtla Gutiérrez.
El evento fue un éxito al lograr reunir a 119 participantes, todos ellos procedentes de las diferentes sucursales del mismo club capitalino, contando con unas tribunas casi repletas con los gritos de apoyo de sus familias, lo que hizo de la sesión más entretenida y bulliciosa.
La primera prueba fue la de los 25 Libres, donde la nadadora infantil, Valentina Escobar Cuesta (categoría 13-14 años), fue la más veloz al detener el cronómetro en exactamente 14 segundos; por los varones, comenzó la sobresaliente actuación de José Carlos Cruz Cruz (19 y mayores), quien hizo el mejor tiempo con 12:20 segundos, pero además registró también la marca líder del 50 Libres, con 26.23 segundos.
De esta misma distancia, pero en la rama femenil, Hannah Martínez Cifuentes (13-14 años) consiguió el mejor tiempo de las mujeres con 30.18 segundos; esta misma nadadora puso broche de oro a su actuación al encabezar los registros del 100 Libres, con 1:05.61 minutos.
En tanto que por los varones, Diego Gerardo Vázquez Moreno (15-16 años) fue el más veloz, con 58.64 segundos.
Respecto al campeonato, vale la pena destacar que sirvió para que los entrenadores del club evaluaran la técnica de crol, reacción, potencia y rapidez de los nadadores, además de que para muchos participantes fue su primera experiencia competitiva.
Al final, Mónica Anzueto Moguel, presidenta del club, en compañía del cronista deportivo, Víctor García Gómez, fueron los encargados de entregar las medallas conmemorativas del torneo para todos los participantes como reconocimiento a su esfuerzo.