Con el objetivo de batir el cronómetro, nadadores de El Delfín de Chiapas saltaron a la alberca semiolímpica del Centro de Entrenamiento para disputar la primera de dos sesiones del trigésimo Torneo de Velocidad Pura.
Para las acciones de la jornada sabatina se dio cita un primer grupo de sirenas y tritones de las categorías 11 y mayores; es decir, atletas de la selección del club desde los 11 hasta los 22 años de edad, para nadar las distancias de 25, 50 y 100 metros libres, así como el relevo 4 x 50. Cabe mencionar que para esta edición del Torneo de Velocidad Pura se contemplaron todas las distancias del estilo de crol, a fin de incrementar el desafío para los participantes.
Entre la actuaciones más sobresalientes estuvo la de Ximena Garay Solís, nadadora de la división 11-12 años y quien logró las mejores marcas de la rama femenil en el 50 y 100 libres, con 30.26 segundos y 1:04.64 minutos respectivamente; en tanto que la prueba de 25 libres tuvo como mejor exponente a María Fernanda Vidal González (13-14 años) con 14.19 segundos.
Por los varones, José Octavio Pérez Rosales (15-16 años) logró las mejores marcas para las carreras de los 25 y 50 libres, con 11.79 y 25.22 segundos, mientras que Ricardo Hernández Velasco (19-24 años) logró el mejor tiempo del 100 libres, con 55.55 segundos.
Al cierre de la primera jornada de competencias se efectuaron también pruebas de relevos y se entregaron las primeras medallas conmemorativas del evento, el cual continuará este domingo con la segunda sesión, para nadadores de las categorías de 8 y menores, 9-10 años y másters.












