Tigres, representante de la Concacaf, tiene una cita con la historia el jueves en Qatar. El conjunto felino buscará culminar la epopeya de su primera participación en el Mundial de Clubes intentando vencer en la final al Bayern de Múnich de Alemania, campeón de la Champions League.
Después de haber eliminado al campeón de Asia, el Ulsan Hyundai surcoreano en cuartos (2-1), y de dar la sorpresa ante Palmeiras de Brasil en semifinales (1-0), los pupilos de Ricardo Ferretti afrontan la final ante el gigante bávaro con poco que perder y mucho que ganar: ser el primer equipo de México y de la Concacaf en proclamarse campeón del mundo.
Juez central
El uruguayo Esteban Ostojich será el encargado de juzgar más acciones en la final del Mundial de Clubes. Este silbante ya les había pitado a los regios en el primer partido del torneo, ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur.
Destaca que como cuarta árbitro y asistente estarán las brasileñas Edina Alves y Neuza Back. Alves puede presumir de ser la primera mujer en dirigir un partido internacional de FIFA, pues estuvo a cargo del encuentro por el quinto lugar entre el Ulsan y el Al Duhail.