Reñida final vivió el Campeonato Sub-15 de la Liga Palapa Fut 7 realizada el pasado fin de semana en la cancha Seven de Altura, en donde el equipo de Bayern consiguió la victoria sobre Santos Tuxtla. En tiempo regular, el empate a dos goles fue el resultado oficial, lo que requirió de los tiros penales para conocer al campeón.
En el inicio del juego, los “laguneros” que son filial del equipo participante en la Liga MX profesional, consiguió imponer condiciones en un juego que se tornó muy dinámico por la edad de los jugadores.
Santos llegó en mucho más ocasiones a la portería de Bayern, pero sin ser totalmente efectivo. Disparos que pasaban a los costados, jugadas que no concluían de buena manera impidieron que el marcador no reflejará lo que hasta esos instantes sucedía sobre el terreno de juego.
Pasados 10 minutos del partido, Jean Carlo Robles consiguió una gran anotación, pues de volea contactó el esférico para vencer al arquero rival que terminó convirtiéndose en un espectador más de la jugada. El dominio de Santos Tuxtla se fue ampliando tras tener el marcador a su favor, y antes de concluir la primera mitad se agudizó más. Marcos Robles con un tiro de castigo puso el dos a cero (2-0) momentáneo.
Con el marcador adverso concluyó el primer tiempo. Bayern si bien había tenido un par de llegas, no terminaba de realizar el futbol que lo llevó a disputar la gran final.
La recompensa llegó para el Bayern. Antes de llegar a los 10 minutos del segundo tiempo, Erick Anza anotó el primer gol para su equipo.
Antes de concluir el tiempo oficial, Yordi Estrada empató el juego, con lo cual los tiros de penal fueron necesarios para definir al campeón. Bayern y Santos anotaron los dos primeros de los tres tiros obligatorios antes de recurrir a la muerte súbita; en esta instancia, Alfredo Nuriulú se vistió de héroe al aguantar hasta el último momento el disparo de Santos, dando el triunfo al Bayern.