Bengala defiende su máscara en “Sin salida”

Ganarse un lugar en la Lucha Libre no es un reto sencillo para la mayoría de los que eligen al pancracio como compañero de vida. Bengala ha caminado el ring por casi 30 años, y está a punto de enfrentar la batalla que marcará su destino enmascarado.

Once rivales acecharán su incógnita dentro de una jaula en el evento “Sin salida”, con el que el CMLL arrancará actividades el 1 de enero en la Arena México. Cita para la que se prepara física y, sobre todo, mentalmente.

“Es hora de demostrar todo el trabajo hecho en años dentro de esta jaula. Es cierto que somos 12 y vamos por lo mismo, pero ayuda ese conocimiento, sobre todo, en una lucha tan variada, con gente de experiencia y muchos jóvenes con hambre de triunfo. Va a ser muy fuerte, pero a eso vamos, agradecidos por la oportunidad”, comentó.

Lo que está en juego no es poca cosa, se trata de su más grande tesoro. “Mi máscara lo es todo, es parte de mí, después de tantos años de tenerla, quitártela es como estar desnudo; eso es lo que vas a defender, una historia, no es solo un trapo”, asevera.

Antes con otro equipo y nombre de batalla, desde el 2009, Bengala encara su vida luchística con la fe intacta en conseguir un lugar en la historia de los costalazos. “Soy de la generación que llegó cuando no se aceptaba a luchadores de menos de 90 kilos, se nos veía mal. Nos llamaban muchachos que volábamos, fue una generación tan grande de la cual sigo vigente, es un orgullo seguir completo y adelante”, dijo.