Berriozábal albergará Examen de Cintas Negras

Un mes exactamente separa a Tae Kwon Do Panamericano de la realización de su Examen Nacional de Cintas Negras, que para este 2020 será completamente diferente a todo lo que se había realizado, pues la pandemia por el coronavirus así lo dicta. Será el próximo 19 de diciembre cuando cientos de artemarcialistas estén presentando la evaluación para subir de grado.

Édgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de la agrupación, expresó semanas atrás su deseo de realizar el evento, aunque entendía que el tema de salud a nivel mundial hacía complicado adelantarse a algún hecho, pero los cambios en el color del semáforo epidemiológico lo han permitido.

“Afortunadamente, todo indica que nuestro Examen Nacional de Cintas Negras se dará el próximo 19 de diciembre. Será en Berriozábal, en un auditorio que de manera muy amable las autoridades de ese municipio nos han brindado”, comentó Abarca Cabrera.

La “ciudad de las hamacas” será en esta ocasión la sede para los trabajos en los que los practicantes de este arte marcial mostrarán lo que de buena forma pudieron aprender en tiempos de confinamiento, recordando que en dicho periodo las clases no se detuvieron para muchas escuelas que recurrieron a las actividades virtuales.

“No será como otros años en donde nos reuníamos todas las edades —menciona el presidente nacional—; en esta ocasión buscamos un espacio que estuviera grande y fuera al aire libre. El sitio donde será cuenta con esos requisitos, y por eso también nos animamos a hacerlo (el examen)”, indicó.

Para el próximo sábado 19 de diciembre, los aspirantes a nuevos grados mayores serán llamados por grupos y así presentarán todos los requisitos que un aspirante a cinta negra debe cubrir. Primero irán quienes buscan la máxima cinta por primera ocasión; posteriormente será el turno de los que buscarán un segundo Dan, y así sucesivamente, hasta el máximo grado que vayan a presentar.

Es importante mencionar que las medidas de sanidad serán aplicadas bajo estricto control, para así evitar contagios entre los asistentes.