Un total de nueve fechas se han disputado en la Liga del Sureste MX y el conjunto de Hamaqueros de Berriozábal se ha adueñado de la categoría 2009-2010 al no haber caído en ningún solo enfrentamiento. Con 25 unidades, el plantel ha tenido una gran campaña en su debut. Tuzos de Tapachula y Amigos F.C. de Tuxtla Gutiérrez son los clubes que lo siguen de cerca.
A pesar de ser de nuevo ingreso en la justa, los de Berriozábal han desplegado un futbol pocas veces visto en el torneo. Los jóvenes han demostrado su talento y consiguieron llegar invictos a la recta final de la primera vuelta. De momento han obtenido siete victorias y solamente repartieron unidades en su duelo contra León Filial Tuxtla.
El segundo puesto le pertenece a otro conjunto foráneo, Tuzos de Tapachula actual campeón de la división, que se encuentra a cuatro unidades del liderato. Para la mala fortuna de los monarcas, cayeron en una ocasión además de empatar y perder en la ronda de penales, situación que les costó otros dos puntos.
Amigos F.C. es la única escuadra de la capital chiapaneca que se encuentra en el top cuatro de líderes, los también recién ingresados para esta edición se han hecho fuertes cuando juegan en casa, sin embargo han dejado escapar importantes victorias cuando salen fuera de la ciudad, tal y como su último descalabro en contra de Berriozábal.
Pachuca Ocozocoautla ocupa el cuarto peldaño de la tabla general sin embargo está a 11 puntos del líder general, por lo que tendrá que enfocarse en no bajar de ese sitio para así conseguir la clasificación a la siguiente ronda, misma que comenzará en los próximos meses.