Berriozábal se queda con la sede del estatal
Debido a la campaña de vacunación contra covid-19, Caña Hueca no pudo albergar el certamen estatal. CP

Cambios de último momento vivió el Estatal de Clubes Afiliados, que lleva a cabo la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) Chiapas, ya que después de anunciar que este fin de semana se jugaría en las canchas de Caña Hueca de esta ciudad, al final el evento se trasladó a Berriozábal.

José Domingo Ruiz Grajales, vicepresidente del organismo estatal, comentó que la campaña de vacunación contra el covid-19 que se efectúa en el parque recreativo tuxtleco se extendió, por lo que no pudieron utilizar ese espacio.

“Fue de último momento que nos avisaron que se extendería el proceso de vacunación en Caña Hueca. Teníamos previsto que solo nuestra inauguración se realizaría en Berriozábal, pero ante tal situación se decidió que el evento completo se llevara a cabo en dicho municipio”, comentó para “Cuarto Poder” el directivo.

Todos los compromisos fueron de la rama femenil. Uno de los resultados fue la victoria del Club Basket DAE ante GarroBasket, 40 puntos a 27. Salvo en el primer cuarto del partido, el cuadro dirigido por la profesora Diana Amezcua fue sumamente superior.

Empate a ocho puntos se dio en el inicio de las acciones. Para el segundo cuarto, DAE tomó ventaja de dos unidades (18 a 16), pero fue el tercero en el que marcó mayor diferencia, pues llegó a 30 puntos por 18 de su rival. En el último periodo alcanzaron las 40 unidades con las que ganaron el juego.

Uno de los duelos más reñidos fue el que disputaron Mundo Basket Comitán y La Familia. Con dos puntos de diferencia, el cuadro “cositía” logró el triunfo. Las comitecas se llevaron el primer periodo 9 a 1, pero la reacción de La Familia vino en el segundo cuarto, aunque no fue suficiente, ya que seguían abajo en el marcador 18 a 15.

Después del medio tiempo, Mundo Basket reaccionó y estuvo a dos puntos de empatar el juego (21-19). La recta final fue de gran intensidad bajo el tablero, y pese a que La Familia ganó ese cuarto, se quedó a un enceste de mandar a tiempos extra el encuentro (34 a 32).