Berterame se integra al Atlético de Madrid
El delantero se reportará con el “Cholo” Simeone, aunque deberá ganarse un lugar con los Colchoneros para la próxima temporada. Agencias

El delantero definirá en próximas semanas su futuro, debido a que dejar la Liga MX y ponerse a las órdenes de Diego Simeone, no le garantiza un lugar con el cuadro colchonero para la próxima temporada. El argentino emprendió este viernes el viaje a su país natal para tener algunos días de descanso y posteriormente tomar el avión hacia su siguiente destino.

En semanas pasadas se dio a conocer que el conjunto español compró el pase internacional de Germán Berterame al Atlético de San Luis, con el compromiso de impulsar al futbolista para seguir su carrera en el Viejo Continente y, al mismo tiempo, evitar que se marche como jugador libre.

A pesar de que Berterame estuvo en el radar de algunos equipos de la Liga MX, como América, Tigres y Rayados, fuentes comentaron que el alto precio que puso el Atlético de Madrid por la carta del jugador, el cual ronda los 8 millones de dólares, es el principal impedimento para que este continúe en la Liga MX.

Germán Berterame llegó al Futbol mexicano como refuerzo del Atlético de San Luis para el Apertura 2019, primer torneo de los potosinos en su regreso a la primera división. Con la playera rojiblanca marcó 34 anotaciones; 16 de estas en su última temporada en la Liga MX, cuota que lo convirtió en el segundo mejor goleador de todo el torneo, superado únicamente por Nicolás Ibáñez, con 17 diana.

Berterame ganó el título de goleo en el Apertura 2021, distinción que compartió con Nicolás López, delantero de Tigres. En ese campeonato, el número siete del Atlético de San Luis marcó 9 tantos. El argentino ya no fue considerado por André Jardine para realizar la segunda fase de la pretemporada en Texas, ciudad en la que tendrán dos partidos amistosos, uno en contra del Houston Dynamo y el segundo ante el San Antonio FC.