Bicentenario a la chiapaneca

"Iván Ag¸ero * CP. Este domingo se realizó la quinta fecha del Campeonato Abierto ""Bicentenario 2010"" donde se dieron cita los mejores pilotos del Sureste, Centro y Bajío de nuestro país.

La pista ""La Bondad"" de Tuxtla Gutiérrez estuvo llena a tope de pilotos y aficionados, el espectáculo fue inmejorable, simplemente cumplieron con las expectativas.

Esto fue sólo una probadita de lo que nos espera para el próximo mes de septiembre, puesto que esta sede recibirá la gran final de esta justa deportiva en el marco del ""Clásico Independencia 2010"".

Se estima que para la última fecha de la competencia que es organizada por las Asociaciones Mexicanas Unidas en Motociclismo Extremo (AMUME) habrá varias categorías por definir al campeón, por lo que tendrán que venir a Chiapas para coronar a los diferentes reyes.

Los comentarios por parte de los pilotos foráneos fueron buenos, les gustó el nuevo trazado de la pista, la competencia fue justa y reñida, el ambiente, la organización. La mayoría de participantes ya habían pisado suelo chiapaneco, para otros fue la primera ocasión y prometieron regresar para septiembre.

Por lo pronto el trabajo hecho por Moisés Paredes y René Constantino, directivos de la Asociación Chiapaneca de Motociclismo (ACHM) fue muy bueno, lograron conjuntar patrocinadores, gobierno y diversas agrupaciones para realizar este compromiso.

La afición respondió al llamado y también los pilotos de Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Michoacán, Querétaro, México, Estado de México, Hidalgo, entre otras localidades.

Latente la posibilidad que la última fecha del ""Bicentenario 2010"" se realice en el Autódromo Chiapas.

"